¿El PSOE es de izquierdas?



Si nos atenemos a la definición peyorativa de populismo, es exactamente lo que lleva haciendo el PSOE desde hace años: prometer izquierda, llevar pins de la república, ir de críticos con la Iglesia... prometer algo y hacer justo lo contrario. Hipocresía en estado puro.

¿El PSOE es de izquierdas? O mejor dicho ¿Un partido de izquierdas haría esto?:

- Reforma en alianza con el PP del Artículo 135 de la Constitución.
- Introductores del Plan Bolonia y la EU2015, leyes que marcan el camino de la elitización de la enseñanza y el aumento de las tasas universitarias.
- OTAN (tras hacer electoralismo en sentido contrario), el ingreso en la UE, organizaciones supranacionales que guían nuestras políticas además de ser estructuras para el mantenimiento del capitalismo.
- El terrorismo de Estado de los GAL
- La terciarización de nuestro tejido productivo
- La legalización de las empresas de trabajo temporal
- La congelación de las pensiones
- Subida de la edad de jubilación a los 67 años
- Bajada de sueldo de los funcionarios (4'5% en el caso de una Administrativo y 7% en el caso de un titulado, como un médico), reducción de vacaciones...
- Apoyo del nuevo jefe de Estado impidiendo que el pueblo pudiera opinar
- Concesiones constantes a la Iglesia 
- Ser el segundo partido más corrupto de este país (en clara disputa del primer puesto con sus amigos de la gaviota): http://goo.gl/eOYZBx
- Y podría seguir hasta cansarme, es vergonzoso que alguien considere "socialista" a este partido. Su fundador, Pablo Iglesias Possé, vomitaría escuchando a los Pedro Sánchez, Rubalcaba, Felipe González o Zapatero.

Pedro Sánchez no es de izquierdas porque fue diputado de 2009 a 2011 con ZP en la época de más recortes y no dijo ni mú contra su jefe; porque no reniega de la herencia de ZP; porque con él el PSOE promete cosas desde la oposición que no hicieron desde el gobierno en casi 8 años.

Lo digo y lo repito, que se refunden con sus verdaderas siglas: PLCM (Partido Liberal de las "Clases Medias"). Lo bueno de este cambio es que no tendrán que variar su discurso, se adecua a la perfección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario