Evolución: De rebeldes sirios apoyados y financiados por EEUU a terroristas islámicos de ISIS



Paso 1: ISIS (es decir, islamistas de Irak y Siria) tiene poca fuerza (hasta 2011) y ni siquiera controlan territorio. Es una banda insurgente.

Paso 2: Estalla la revolución siria, liderada por varios grupos, entre ellos, islamistas y yihadistas.

Paso 3: En la Televisión les llaman a todos "demócratas sirios" "rebeldes sirios" Los "Freedom Fighters", como llamaban en 1983 a AlQaeda cuando ponia coches bomba en Kabul y EEUU les recibía en La Casa blanca http://www.theatlantic.com/infocus/2014/08/the-soviet-war-in-afghanistan-1979---1989/100786/

Paso 4: EEUU y Reino Unido les suministran dolares y armas en grandes cantidades.

Paso 5: Gran parte de ellos son islamistas y se integran, al principio o después, en lo que hoy llamamos ISIS.

Paso 6: Comienzan las primeras masacres contra soldados sirios y cristianos. Silencio en los medios occidentales (2012-2013).

Paso 7: ISIS comienza a controlar territorio nutriéndose del dinero y las armas con las que en parte EEUU ha financiado a la oposición siria.

Paso 8: Llegan, al calor de la Yihad, combatientes islamistas a Siria desde 2011, sin impedimento alguno por parte de occidente.

Paso 9: El ISIS cada vez es más fuerte y secuestra, mata y asesina. Controla territorios, se comen los corazones de las victimas, les cortan la cabeza. Silencio en la prensa. Se les sigue llamando REBELDES SIRIOS.

Paso 10: Llegamos a 2014, el ISIS cada vez más fuerte, lo empezamos a ver en vídeos, periódicos. Para todos los medios son malísimos. Lo mismo que antes callaban. Ya no son REBELDES POR LA LIBERTAD, son YIHADISTAS y TERRORISTAS. Se produce una campaña en la prensa denunciando las atrocidades que antes callaron.

Paso 11: Obama amenaza con bombardear a los mismos que se han hecho cada vez más fuertes gracias a las armas y dinero suministrados por EEUU (rebeldes sirios, donde también estaba Al Nusra, parte de cuyos integrantes, acaban en ISIS) Así se entiende mejor ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario